martes, 22 de enero de 2013

-3- Golpe Steampunk

Bienvenidos a una nueva entrada!
Esta vez ha sido Elisa la que ha elegido la temática, ya que estamos hasta arriba de exámenes y entregas y a ella el Steampunk es una temática que se le da muy muy bien. Ella escogió un dibujo reciente y yo en clase también dibujé algo por el estilo.
Esperamos que os gusten!



DEVIANTARTS:

viernes, 18 de enero de 2013

-2- Un futuro lleno de ciencia ficción



¡hola!

Aquí estamos otra vez, hoy os presentamos unos dibujos de temática robótica / futurista. 

En mi caso (Elisa) me he basado en los xenomorfos de Alien como podréis observar en la cola, la verdad es que me hubiera gustado que fuera algo más parecido a un Alien, pero en el momento que lo dibujé estaba en clase y mi cabeza entre tanta sociología del arte no podía recordar como dibujar uno de memoria xD.

En el caso de Marta es de los primeros robots que ha dibujado, pero con un resultado alucinante, un robot femenino con poderes bióticos.


Espero que los disfrutes tanto como nosotras disfrutamos al dibujarlos.










martes, 15 de enero de 2013

VAMOS A CONOCERNOS :)

Esta semana nos propusimos salir un poco de nuestro estilo y dibujar algo más sencillo, a nosotras como chibits! (Qué monada, verdad?) Y como empezamos sin presentarnos, por qué no hacerlo ahora? Además, así teneis una idea un poco más aproximada de cómo somos ^-^ 

(Sí, mi pelo es una llamita viviente, no me lo he inventado, fue fruto de un error!)


Hola! Mi nombre es Marta Cárdenas y curso 2º de carrera de Bellas Artes.
Desde muy pequeña (más pequeña aún) me ha gustado muchísimo dibujar, siempre he intentado llegar a un dibujo más realista, pero como se dice, es muy difícil despegarse del estilo, así que aún sigo trabajando duro para conseguirlo.

Empecé a centrarme en el mundo de la ilustración al conocer a la grandísima artista Victoria Francés, después llego Luis Royo, Melanie Delon, Cris Ortega y muchos otros que se han convertido en mis maestros (aunque ellos aún no lo saben).

Me gusta tanto la ilustración digital como la tradicional, aunque quiero llegar a manejar a la perfección la tradicional.

Mi gran sueño es convertirme en ilustradora, ya que escribir es otra de mis pasiones el día que publique mi primera obra escrita e ilustrada por mi podré morir a gusto, hasta entonces seguiré dando la tabarra por el mundo hasta conseguirlo.
Ciao!





(Sí, soy rubia, pero tengo un shinai!)

Hola!, pues yo soy Elisa de la Peña, que puedo decir de mi.. nací con un lápiz bajo el brazo que fue tomando forma de tableta digital con el tiempo, siempre me han gustado los videojuegos, así que mi campo o en el que quiero adentrarme es la ilustración, o el concept art. 
Desde pequeña e plasmado todo aquello que se me pasaba por la cabeza, dragones, dragones... y ¡DRAGONES!, y otros seres fantásticos que sólo yo me imaginaba... ¿os e mencionado lo de los dragones? (es broma).

Siempre he tenido referencias de otros artistas, desde el libro pinta  y colorea que comprabas en el quiosco, hasta Luis Royo( mi ilustrador favorito), hasta Dave Rapoza (adoro a ese hombre),keith thompso y Feng Zhu.
Que mas contar, a parte del dibujo soy una apasionada de la ciencia ficción y del Kendo (aunque he empezado hace poquillo), ya nos iremos conociendo mas a través de mis dibujos ^^.


viernes, 11 de enero de 2013

-1- Influencias Orientales ^^

Tanto Elisa como yo estamos muy influidas por lo oriental, así que siempre cae algo de ese estilo por nuestro dibujos.
Esta semana nos hemos propuesto enseñaros algún dibujo de ese tipo así que, voila. 
Aclaramos que son influencias, no somos expertas ni mucho menos así que los trajes tendrán errores, el peinado, todo! Pero bueno, es arte y "en el arte y la guerra todo vale" (ajajá)

Hope you like it!
Marta & Elisa



DEVIANTARTS:


PD: Como habréis comprobado hemos cambiado la marca de agua ^-^ Supongo que la variaremos más porque no nos acaba de gustar ninguna >.< Pero de momento adoradla!

martes, 8 de enero de 2013

Presentación Neko Studios ME



Hi!
Aquí estamos por primera vez y ya se sabe, "año nuevo blog nuevo" (o algo así).
Somos dos estudiantes de Bellas Artes enamoradas de la ilustración, que por lo que parece no está muy bien vista en nuestra facultad.
Realmente creemos que hay una conspiración contra toda persona a la que le guste la ilustración, al final de la carrera los descuartizan y esconden los restos.
Pero qué sería de nosotras sin todos los dibujos de clases de pintura, teóricas, escultura... da igual la asignatura! La cuestión es llevar el bloc debajo del brazo y dibujar siempre siempre.
Así que así nació Neko Studios ME, como una fuente de liberación donde podréis disfrutar un poco de este arte tan infravalorado.
Esperamos que disfrutéis tanto como nosotras disfrutamos al dibujarlos, y claro, se aceptan críticas constructivas, todo sea por aprender.
Os dejamos un pequeño adelanto de nuestro estilo.

Hope you like it!
Marta & Elisa