martes, 12 de marzo de 2013

-11- ¡dibujamos, esculpimos y ahora jardinería!



Y como unas jardineras, modelamos nuestros personajes para crear unas “mujeres planta".
Como siempre el dibujo es completamente tradicional.

Subiremos también algún hombre planta ;) (Guiño, guiño), pero de momento a esperar y a disfrutar de nuestros nuevos dibujos.


DEVIANTARTS:

martes, 5 de marzo de 2013

-10- TOQUE MEDIEVAL

Hola!
Hoy os traemos una entrada (un poco tardía por mi culpa U_U (marta)).
Esta vez le damos un toque más medieval al blog y os traemos algo más personal, muy cada una a su rollo.
Elisa ha optado por unos adorables pero temibles guerreros y yo por una mujer de vida alegre de la "época".
Aquí os los dejo y esperamos que os gusten!



DEVIANTARTS:

sábado, 2 de marzo de 2013

-2- AUTORES: Luis Royo


Hola a todos, soy Elisa y hoy me toca hablaros de uno de mis autores favoritos: Luis Royo
Se trata de otro de los grandes exponentes en el panorama ilustrativo de España, nace en Olalla (Teruel) en 1954 según la información de la Wikipedia





                Como muchos artistas inicio sus primeros pasos en las escuelas de arquitectura, pero esto no le llenaba como el artista que quería ser y comenzó su camino como pintor, llegando a realizar pinturas para exposiciones sobre diversos temas sociales.

Cuando descubre el género de comics para adultos, a manos de Enki Bilal y Moebius empieza a realizar sus propias viñetas y a exponerlas en salones del comic.


En 1983 se reúne con Rafael Martínez y realiza sus primeras 5 ilustraciones para norma editorial, casa con la que se afiliará hasta la actualidad, pero no solo trabajará nacionalmente, también lo hará internacionalmente, para portadas de libros en editoriales de prestigio, revistas de heavy metal, e incluso su propia colección de cromos “From Fantasy to Reality”.





También destaco la multitud de empresas interesadas por el como: Star Trek o Marvel.

A lo largo de su carrera ha publicado numerosos libros ilustrativos, donde encontramos erotismo, belleza y armonía entre dibujo y texto. Actualmente está desarrollando junto con su hijo Romulo royo la trilogía de MALEFIC TIME con su primer libro APOCALYPSE que ya podéis comprar desde hace tiempo.





                Quiero terminar comentando que Luis Royo me ha inspirado muchísimas veces. Mi estilo no es igual que el suyo pero siempre me ha acompañado de la mano recordándome que uno mejora cada día que hace un dibujo, cada día que realiza una nueva postura, cada día que piensas que puedes llegar a hacer felices a muchas personas y a ayudarlas a salir adelante con su carrera o con su vida, e incluso cuando caes en lo más profundo y no puedes recordar porque dibujabas, porque lo hacías, porque lo amabas, recordar que cada línea que haces es como un respiro del alma , le doy las gracias aunque él no lo sepa directamente, muchas gracias, por ser mi inspiración por comportarte tan bien en cada salón del comic que te he pedido con ojos de cordero que dibujaras en todos mis libros y los firmaras, muchas gracias.

Elisa.







martes, 26 de febrero de 2013

-9- Dibujo libre




¡Hola a todos! 


Como todos los martes actualizamos nuestro blog, hoy venimos con una sesión de dibujos al azar, libres y sin temática, a veces se agradece dibujar sin la presión de saber lo que tienes que hacer, y sin más demora os pongo los dos dibujos del martes.




DEVIANTARTS

jueves, 21 de febrero de 2013

-8- Mérida "Brave"

Hola!
Hoy os traemos unos bocetos de una película que nos gustó mucho por el hecho de que la princesa mandaba a la mierda  freír espárragos a los príncipes que aspiraban a casarse con ella.
Sí, Mérida (que no Brave).
Además, es pelirroja y yo estoy muya  favor de las pelirrojas!!

Eli hizo a una Mérida monííísima y yo a una un poco más entrada en años (suena a vieja...) y más sexy, que en algún momento tendrá que seducir a algún maromo para tener Meriditos... he dicho yo eso?

Lo dicho, aquí os las dejamos, esperamos que os gusten!



DEVIANTARTS:
Marta: http://marthacg.deviantart.com/
Elisa: http://elisa-caballos.deviantart.com/

(Hace mucho que no actualizamos ninguna de las dos el Deviant, alguien debería pegarnos, y bien fuerte).

miércoles, 20 de febrero de 2013

-1- AUTORES: Victoria Francés

Hola!
Hoy yo, Marta, inauguro esta nueva sección para mostraros a nuestros artistas favoritos (la mayoría ilustradores).
Y quién mejor para empezar esta sección que mi adorada Victoria Francés:


Esta artista Valenciana nació el 28 de Octubre de 1982 y desde que la descubrí en 2007 no he parado de seguir sus pasos, de utilizarla como guía en mi arte y como apoyo para descubrir el mío propio.

Puedo decir que ella es la razón por la que empecé en el mundo del arte, sus dibujos me hacían sentir de verdad y yo es lo que aún sigo buscando, que la gente sienta al ver lo que hago.

Trabaja con técnicas tradicionales (acuarelas, lápices de colores, y pasteles).

Su primer libro titulado Favole sólo ha sido el antecesor de la trilogía que le precede, y de los libros de Misty Circus, de El Corazón de Arlene, del libro que ilustró junto a Dark Sanctuary, de Angel Wings (de la época de Favole) o de su último trabajo El Lamento del Océano.

Poco más que decir de ella, no quiero enrollarme, sólo darla a conocer para quien aún no siga su trabajo.
Es una gran artista y debo decir que tuve el inmenso placer de poder hablar con ella el año pasado en Expocómic en Madrid (y de hacerme una foto con ella con la que pienso empapelar toda mi habitación a lo psicópata).

Os dejo algunos de sus trabajos aquí debajo y su página web.

Victoria Francés <-Pinchad!

(El Corazón de Arlene-Arlene)



(Favole-Ebonny)




(Su última y más reciente obra personal, salió a la luz hace menos de una semana).


Os dejo la página web de sus libros Misty Circus, sólo clicad en el nombre y voilá!


Esto es todo por hoy, sed felices!

martes, 19 de febrero de 2013

-7- 1, 2, 3 FIGHT!



Hola a todos de nuevo,  venimos con dos de los grandes clásicos en los videojuegos de lucha, Street Fighter  (Chun Li) y Mortal Kombat (Mileena). Mileena es el personaje favorito de marta y el mío es Chun Li, los juegos de lucha no se me dan muy bien y este es el personaje perfecto para un novato que aprieta todas las teclas del mando a la vez.

Perdonad mi ignorancia acerca de los juegos de lucha, pero no sé si existe un juego de Street Fighter  vs Mortal Kombat, estaría bien que sí, así  subiríamos al blog una partida de Milena contra Chun Li jugando marta y yo, sería un verdadero show, pero eso será otra historia ahora disfrutad de los dos dibujos tanto como nosotras lo hemos hecho dibujando.

1

2

3

FIGHT!



DEVIANTARTS

viernes, 15 de febrero de 2013

-6- SAN VALENTÍN ES TODOS LOS DÍAS!

Hola!
Hoy os traemos una entrada llena de amor mitología griega.
Puesto que ayer fue San Valentín hicimos unos dibujos y hoy les dedicamos la entrada.
Elisa ha hecho a un Sex Cupido Symbol, y yo por mi parte un boceto de la diosa del amor Afrodita (tenía otro pintado, pero bueno por circunstancias del destino ha caído este).

Por esta vez sólo eso, os dejamos los dibujos y esperamos que os gusten ^^



DEVIANTARTS:

miércoles, 13 de febrero de 2013

-5- A todo color!


¡Hola!
Subimos hoy una entrada nueva a todo color.
Siempre hemos subido bocetos, pero hoy metemos un poco de cromatismo a nuestros dibujos. Comentar que ha sido una semana muy complicada para nosotras, suspendimos escultura y nos tenemos que pasar mañana y tarde en el taller intentando recuperar algo que es misión imposible, pero somos masocas y nos gusta el sufrimiento.
A parte estamos griposas por los suelos y llenas de barro, mola... Pero no nos olvidamos de nuestro maravilloso blog. Mirad nuestra entrada o comeréis barro rojo

(descripción gráfica de como nos encontramos)


Los dibujos son bocetos a lápiz y color digital ;)


DEVIANTARTS:


NOS VEMOS EN SAN VALENTÍN! (GUIÑO GUIÑO)

martes, 5 de febrero de 2013

-4- PASADAS POR AGUA

Hemos vuelto!
Parecía imposible que llegase este día (aaaleluya!), terminamos los exámenes!
Venimos con muchísimas ganas de dibujar de nuevo y de actualizar el blog.

Os informamos que vamos a crear una sección de Ilustradores para que además de ver nuestros trabajos veáis los de los artistas que nos inspiran y a lo que aspiramos.
Así que vamos a ser una fuente de información artística y creadora ^-^

Estas dos semanas de exámenes hemos tenido poco tiempo para dibujar y mucho para pensar y decidimos (a última hora, como siempre) hacer la nueva entrada sobre sirenas.
(Naaaada influidas por un documental que vimos recientemente sobre sirenas.... )

Así que aquí estan!



DEVIANTARTS:


Y vosotros? Creéis en las sirenas? (chun chun!- "música de expectación")

martes, 22 de enero de 2013

-3- Golpe Steampunk

Bienvenidos a una nueva entrada!
Esta vez ha sido Elisa la que ha elegido la temática, ya que estamos hasta arriba de exámenes y entregas y a ella el Steampunk es una temática que se le da muy muy bien. Ella escogió un dibujo reciente y yo en clase también dibujé algo por el estilo.
Esperamos que os gusten!



DEVIANTARTS:

viernes, 18 de enero de 2013

-2- Un futuro lleno de ciencia ficción



¡hola!

Aquí estamos otra vez, hoy os presentamos unos dibujos de temática robótica / futurista. 

En mi caso (Elisa) me he basado en los xenomorfos de Alien como podréis observar en la cola, la verdad es que me hubiera gustado que fuera algo más parecido a un Alien, pero en el momento que lo dibujé estaba en clase y mi cabeza entre tanta sociología del arte no podía recordar como dibujar uno de memoria xD.

En el caso de Marta es de los primeros robots que ha dibujado, pero con un resultado alucinante, un robot femenino con poderes bióticos.


Espero que los disfrutes tanto como nosotras disfrutamos al dibujarlos.










martes, 15 de enero de 2013

VAMOS A CONOCERNOS :)

Esta semana nos propusimos salir un poco de nuestro estilo y dibujar algo más sencillo, a nosotras como chibits! (Qué monada, verdad?) Y como empezamos sin presentarnos, por qué no hacerlo ahora? Además, así teneis una idea un poco más aproximada de cómo somos ^-^ 

(Sí, mi pelo es una llamita viviente, no me lo he inventado, fue fruto de un error!)


Hola! Mi nombre es Marta Cárdenas y curso 2º de carrera de Bellas Artes.
Desde muy pequeña (más pequeña aún) me ha gustado muchísimo dibujar, siempre he intentado llegar a un dibujo más realista, pero como se dice, es muy difícil despegarse del estilo, así que aún sigo trabajando duro para conseguirlo.

Empecé a centrarme en el mundo de la ilustración al conocer a la grandísima artista Victoria Francés, después llego Luis Royo, Melanie Delon, Cris Ortega y muchos otros que se han convertido en mis maestros (aunque ellos aún no lo saben).

Me gusta tanto la ilustración digital como la tradicional, aunque quiero llegar a manejar a la perfección la tradicional.

Mi gran sueño es convertirme en ilustradora, ya que escribir es otra de mis pasiones el día que publique mi primera obra escrita e ilustrada por mi podré morir a gusto, hasta entonces seguiré dando la tabarra por el mundo hasta conseguirlo.
Ciao!





(Sí, soy rubia, pero tengo un shinai!)

Hola!, pues yo soy Elisa de la Peña, que puedo decir de mi.. nací con un lápiz bajo el brazo que fue tomando forma de tableta digital con el tiempo, siempre me han gustado los videojuegos, así que mi campo o en el que quiero adentrarme es la ilustración, o el concept art. 
Desde pequeña e plasmado todo aquello que se me pasaba por la cabeza, dragones, dragones... y ¡DRAGONES!, y otros seres fantásticos que sólo yo me imaginaba... ¿os e mencionado lo de los dragones? (es broma).

Siempre he tenido referencias de otros artistas, desde el libro pinta  y colorea que comprabas en el quiosco, hasta Luis Royo( mi ilustrador favorito), hasta Dave Rapoza (adoro a ese hombre),keith thompso y Feng Zhu.
Que mas contar, a parte del dibujo soy una apasionada de la ciencia ficción y del Kendo (aunque he empezado hace poquillo), ya nos iremos conociendo mas a través de mis dibujos ^^.


viernes, 11 de enero de 2013

-1- Influencias Orientales ^^

Tanto Elisa como yo estamos muy influidas por lo oriental, así que siempre cae algo de ese estilo por nuestro dibujos.
Esta semana nos hemos propuesto enseñaros algún dibujo de ese tipo así que, voila. 
Aclaramos que son influencias, no somos expertas ni mucho menos así que los trajes tendrán errores, el peinado, todo! Pero bueno, es arte y "en el arte y la guerra todo vale" (ajajá)

Hope you like it!
Marta & Elisa



DEVIANTARTS:


PD: Como habréis comprobado hemos cambiado la marca de agua ^-^ Supongo que la variaremos más porque no nos acaba de gustar ninguna >.< Pero de momento adoradla!

martes, 8 de enero de 2013

Presentación Neko Studios ME



Hi!
Aquí estamos por primera vez y ya se sabe, "año nuevo blog nuevo" (o algo así).
Somos dos estudiantes de Bellas Artes enamoradas de la ilustración, que por lo que parece no está muy bien vista en nuestra facultad.
Realmente creemos que hay una conspiración contra toda persona a la que le guste la ilustración, al final de la carrera los descuartizan y esconden los restos.
Pero qué sería de nosotras sin todos los dibujos de clases de pintura, teóricas, escultura... da igual la asignatura! La cuestión es llevar el bloc debajo del brazo y dibujar siempre siempre.
Así que así nació Neko Studios ME, como una fuente de liberación donde podréis disfrutar un poco de este arte tan infravalorado.
Esperamos que disfrutéis tanto como nosotras disfrutamos al dibujarlos, y claro, se aceptan críticas constructivas, todo sea por aprender.
Os dejamos un pequeño adelanto de nuestro estilo.

Hope you like it!
Marta & Elisa